Entrevista al Gran Maestro de La Gran Logia de Chile,
Q.:H:: Luis Riveros



LUIS RIVEROS, ex rector de la Universidad de Chile y Gran Maestro de la masonería chilena conversó con Tomás Mosciatti acerca de esta "asociación universal, filosófica, filantrópica y progresiva".

Riveros comentó que él es una persona creyente en Dios pero "no creo que Cristo sea hijo de Dios".

"Poco a poco me fui alejando de la Iglesia Católica" comentó y agregó que "de todas formas soy respetuoso de la religión".

El Gran Maestro aseguró que "actualmente se puede ser católico practicante y masón" e incluso en "Europa aún existen obispos que son masones".

Con respecto a la masoneríaRiveros dijo que "en el pasado era mucho más secreta. Hoy impera más bien el concepto de sociedad secreta".

"Actualmente cualquier persona puede visitar nuestros lugares", agregó.

En la última época la masonería chilena ha dado que hablar por cosas negativas debido a que varios de sus miembros han caido presos y otros han sido expulsados de la Logia.

"Los miembros que han estado en problemas nos daña", comentó.

Agregó que "la Universidad de la República nunca fue iniciativa de la masonería" y dijo que es la Justicia la que tiene que decidir si hubo o no fraude.

En la última parte de esta entrevista, Riveros se sometió a las preguntas de Mosciatti sobre el rol de la mujer en la masonería sus creencias entre otros temas.

"Las mujeres no pueden participar porque hay una vieja convención desde los tiempos fundacionales. Sin embargo alentamos y estimulamos la Gran Logia Femenina de Chile", aclaró.

Acerca de sus creencias, Riveros dijo que "creo en Dios en un supremo que es el gran arquitecto del universo".

"La vida existe después de la vida. No creo en la otra vida en esa del más allá", agregó.

Fuente CNN: http://www.cnnchile.com/nacional/2010/05/14/actualmente-se-puede-ser-catolico-practicante-y-mason


 

Listamos abaixo os Bancos de dados da AMI:
       
Banco de Operações Negociais
        Banco de Tecnologias Sociais
        Banco de Políticas Institucionais

Obs.: disponíveis somente para os associados da AMI, seja um sócio da Ação Maçônica Internacional, para maiores informações  CLIQUE AQUI